lunes, 22 de septiembre de 2008

El Porqué de tu Casa Espiritual

Hola, ¿Como estan todos mis amados lectores? Hoy quiero hablarles de un tema muy importante, hablaremos de lo que sucede cuando venimos a Jesuscristo y lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador. Es muy importante que como cristianos entendamos este punto antes de empezar a construir nuestra casa espiritual, la cual es la meta que nos hemos propuesto.

A muchas personas se les hace dificil llevar una vida plena en el evangelio por no entender este punto. Lo primero que tenemos que entender es ¿que somos nosotros, como individuos? En 1 de Tesalonicenses 5:23 dice así: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." En este pasaje, el Apostol Pablo es muy claro en cuanto a lo que somos como individuos, tenemos Cuerpo, Alma y Espiritu. Voy a explicar rapidamente lo que esto significa porque nos va a llevar a entender la necesidad de construir nuestra casa espiritual. El Cuerpo es lo que fisicamente vemos de nosotros, lo que ves al mirarte a un espejo. El Alma son tus actitudes, emociones y pensamientos los cuales dirijen tu vida. El Espiritu no lo puedes ver pero esta en ti, y es en ese Espiritu en el cual ocurre un cambio cuando aceptas a Jesucristo como tu Señor y Salvador.

Ahora me voy a explicar, cuando alquien viene y confiesa a Jesus como su salvador, le decimos que ha nacido de nuevo. Este es un concepto que a muchas personas se les hace dificil entender, asi que lo voy a explicar lo mas sencillo posible y si quedan dudas por favor publiquen sus preguntas. Nuestro gran maestro Jesucristo, en el Evangelio de Juan, capitulo 3:1-15, explica este nuevo nacimiento, no lo voy a citar completo aqui porque quiero que lo busques en tu Biblia y lo leas, pero entre lo que dice es que "El que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios" y van a ver como el se lo explica a Nicodemo, el cual era un maestro de la ley.

En 2 Corintios 5:17, el Apostol Pablo nos lo aclara asi: "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas." Es aqui donde empieza el dilema de el nuevo creyente, primero acepta a Jesus y sabe de esta promesa del nuevo nacimiento, pero en lo fisico nada pasa. Va a su casa, se mira en el espejo y sigue siendo el mismo fisicamente, las mismas preocupaciones, las mismas tentaciones, los mismos vicios, los mismos pecados y la misma figura fisica. Entonces llega el desaliento y el desanimo porque no entienden en donde ocurrio el cambio.

El nuevo nacimiento del que habla Jesus, y el Apostol Pablo no es en lo fisico, ni en tu alma. Es en tu Espiritu. Cuando naces de nuevo, es tu Espiritu el que nace de nuevo, tu Padre Celestial quita el espiritu que habia en ti, y pone un espiritu nuevo y lo sella con su Espiritu Santo, (Efesios 1:13). Dios pone en ti el mismo espiritu que tuvo Jesus, vienes a ser Hijo de Dios. Las cosas viejas de tu viejo espiritu pasaron, todas las cosas de tu nuevo espiritu son nuevas. Y es aqui donde empieza el proceso de construir tu casa espiritual.

En el proximo articulo vamos a hablar de 1 Corintios 3:16-17, se los voy a dar como un avanze para que esten pendientes del proximo articulo, dice asi: "16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espiritu de Dios habita en ustedes? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, el mismo sera destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo."

En los proximos articulos vamos a ver como empezar a andar en el espiritu, para que el poder de el Espiritu Santo se manifieste en lo fisico y como empezar la construccion de nuestra casa espiritual.

Hasta la proxima,

Jose G. Roig

No hay comentarios.: