domingo, 26 de febrero de 2012

Libertad en Cristo, su verdadero significado–Parte II

 

(Advertencia: esta serie de artículos no es apto para religiosos con una mente estrecha, puede cambiar tu vida y romper con tus ideas preconcebidas de lo que la verdadera libertad en Cristo significa y como recibir su Gracia Divina. Si deseas que tu vida de un giro de 180 grados y quieres caminar en victoria, entonces esta serie de artículos es para ti, sino en toda confianza puedes darle “clic” a la “X” que se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla.)

Hola queridos lectores, vamos a continuar con este tema tan importante el cual espero aclare muchas dudas en cuanto a la libertad que tenemos como seguidores de Cristo.  En el articulo pasado nos quedamos con algunas preguntas por contestar, las cuales trataré de cubrir a través del tema.

Algunas de esas preguntas son: ¿Por qué es tan difícil aceptar nuestra libertad? ¿Será que no podemos comprender o no cabe en nuestra mente que el precio de nuestro rescate ya ha sido pagado? ¿Por qué queremos someternos a reglas y listas de cosas de lo que puedo o no puedo hacer, cuando Jesús por medio de su sacrificio rompió con todos esos esquemas?

El diccionario de la Real Academia Española nos da alrededor de 12 definiciones de la palabra “libertad”, pero creo que la primera definición que nos da, es la más apropiada para aplicarla a nuestro tema.  Se define como: “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.”

Cuando entendemos que la “libertad” es una facultad natural de cada uno de nosotros, podemos entender cuan importante es.  Dios nos creo a cada uno de nosotros como seres libres, pero a través de la historia esa “libertad” se ha visto tronchada por muchos elementos, uno de ellos la misma religión.

Cuando analizamos la historia, y no voy a entrar en detalle, podemos ver como la religión ha sido utilizada hasta por los propios gobiernos para mantener a la gente atada a costumbres y leyes que nada han tenido que ver con el propósito de Dios para la humanidad.  Puede ser que al principio, la gente se resistía a ese dominio, pero a través de las generaciones el dominio religioso ha llegado a ser algo normal porque ha ido pasando de generación a generación.

Aun a pesar de reformas religiosas, se ha mantenido un control y una expectativa de conducta de acuerdo a costumbres y tradiciones religiosas.  Son esas mismas costumbres y tradiciones las que muchas veces han causado divisiones y sectas, vemos tantas iglesias de tantas diferentes denominaciones o independientes, todas afirmando que son cristianas, que sirven a Jesús, pero entre ellas mismas existe discordia y división.

“y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:32

Que palabras tan poderosas de parte de Jesús.  Tan sencillo como tener una revelación de la verdad, y la verdad nos da la libertad.  Pero, ¿donde está esa verdad?  Esa es la pregunta clave, porque el mismo Jesús nos dice que la conoceremos y una vez la conocemos, nos libera.  ¿No crees que Jesús mismo nos podría decir donde esta la verdad?

Jesús dijo más adelante: “Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.” Juan 14:6.  En otras palabras Jesús nos dice que le conoceremos a El, y El nos dará la libertad.  Para muchas personas esto parece tan sencillo que no pueden aceptarlo y dicen que tiene que haber algo más, que no puede ser tan sencillo.

Bueno, no es tan sencillo.  Conocer a una persona conlleva cierto esfuerzo de nuestra parte, pasa lo mismo cuando queremos de verdad conocer a Jesús.  Pero es una oportunidad que tenemos cada uno de nosotros, no esta reservado solamente para un grupo selecto de personas.  El sacrificio de Jesús en aquel madero de tormento, fue un sacrificio completo para toda la humanidad y nos abrió el camino hacia la presencia de Dios.

Entonces, si conocer a Jesús nos garantiza libertad, ¿porque tanta gente vive atada a las cadenas de la religión, cuando Jesús no vino a establecer ninguna organización religiosa?  La respuesta es simple, no conocen a Jesús.  Si lo conocieran y verdaderamente entendieran la magnitud de su sacrificio y lo maravilloso de una relación personal con Cristo, no se someterían al dominio religioso de hoy día.

Este es un tema muy importante para discutirlo muy rápido.  Ahora mismo estoy en planes de escribir mi segundo libro titulado: “Libre de las Cadenas de la Religión”, en el cual espero entrar en muchos detalles, incluyendo mis experiencias personales de cuando pertenecía a los Testigos de Jehová y aun después de haber aceptado a Jesús y haberme tenido que someter a tradiciones religiosas.

Voy a dejarlo aquí para que medites en la palabra, en la próxima parte entraremos en algunos detalles de como Cristo nos da una libertad que ningún hombre puede quitar.

Hasta la próxima y espero sus comentarios.

J. Roig

www.casaespiritual.com

1 comentario:

Rafy dijo...

Gracias por traer este tema mas a la Luz!