viernes, 10 de febrero de 2012

La Esencia de Dios - El Amor

Hay algo muy importante que quiero compartir, antes de seguir con el tema de lo que la verdadera libertad en Cristo significa.  Quiero compartir este tema porque he visto últimamente que muchas personas no han entendido la verdadera esencia de Dios y le sirven a un Dios al que ven como enojado con ellos o un Dios vengativo y listo para tomar juicio por nuestras acciones.

Recientemente tuve una revelación de esta palabra la cual quiero explicar.

Para poder entender la esencia de Dios, tenemos que primeramente confiar en su Palabra, la Biblia y tener Fe en que su palabra es verdadera e infalible.  Ahora bien, la Biblia nos dice lo siguiente acerca de Dios en 1 Juan 4:8:

"El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor." (1 Juan 4:8 NVI)

La palabra de Dios nos dice que EL ES AMOR, no dice que Dios tiene Amor, no dice que Dios siente Amor o que Dios manifiesta Amor.  Claramente dice que Dios ES Amor, cuando decimos que algo "es", nos referimos a la esencia de eso, de lo que se compone.  

Aplicando este concepto a nuestro Padre Celestial, entonces vemos que la misma esencia de Dios, lo que El es en su totalidad es Amor.  Ya hasta ahora es fácil de aceptar porque vemos su amor en toda la creación.  Pero debemos buscar una definición más profunda del verdadero significado del amor para así poder entender la esencia de Dios en su total manifestación.  

El problema principal es que nuestra mente humana nos limita a una manifestación del amor de Dios de la misma manera que nosotros lo manifestamos.  Y empezamos a poner a Dios en una caja la cual se adapte a nuestra visión.

Por eso, por un momento veamos lo que la misma palabra de Dios dice acerca de lo que es el Amor, veamos la definición de Amor como Dios la ve.

La mejor definición de Amor la encontramos en la 1 carta del Apóstol Pablo a los Corintios, en el capítulo 13.  Creo que aun personas que ni leen la Biblia conocen esos versículos, los leen en bodas, en aniversarios, pero hay una profundidad en este capítulo que va más allá del Amor entre parejas, familia y amigos.

Vamos a hacer algo diferente con este capítulo, ya que la palabra de Dios nos dice que Dios ES Amor, vamos a leer el capítulo 13 de 1 Corintios, pero esta vez cuando encontremos la palabra "amor" vamos a cambiarla por "Dios" y veamos que nos dice este capítulo acerca de Dios. 

Tienes que leerlo despacio, versículo por versículo, pidiéndole a Dios que mediante su Espíritu Santo te revele su carácter.  Al final te darás cuenta que cambiara muchas ideas preconcebidas que tenemos de Dios.

Dice así:

1)"Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo a Dios, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.  

2)Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta Dios, no soy nada. 

3)Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo a Dios, nada gano con eso. 

4)Dios es paciente, es bondadoso. Dios no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  

5)No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  

6)Dios no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.  

7)Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 

8)Dios jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.  

9)Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta;  

10)pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.  

11)Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.  

12)Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. 
 
13)Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y Dios. Pero la más excelente de ellas es Dios." (1 Corintios 13:1-13 NVI)

Que gran descripción de la verdadera esencia y personalidad de Dios.  Especialmente me llama la atención los versículos del 4 al 7.  Cuando verdaderamente podamos entender y asimilar lo que dicen esos versículos, seremos libres para adorarle, sin temor y confiados en su Gracia y Misericordia.  No por lo que nosotros hemos hecho sino por quien El es y lo que El ya hizo por nosotros.

En este mes se celebra el Amor, que mejor Amor que celebrar a nuestro Dios,

¡PORQUE DIOS ES AMOR!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermoso es Dios ... que bendición esta enseñanza .. bendiciones

Unknown dijo...

Benditas son tus palabras y tu inspiración en el Espíritu de Dios. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Nunca lo habia apreciado de esa forma, realmente es inspirado por Dios.El se revela a los que lo buscan..gracias hermano
que Dios Uno y Trino te siga bendiciendo.

Unknown dijo...

Nunca lo habia apreciado de esa forma, realmente es inspirado por Dios.El se revela a los que lo buscan..gracias hermano
que Dios Uno y Trino te siga bendiciendo.

Unknown dijo...

Excelente concidimos con la revelacion dada por DIOS A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS AMEN,AMEN

Unknown dijo...

Excelente concidimos con la revelacion dada por DIOS A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS AMEN,AMEN

Unknown dijo...

Excelente concidimos con la revelacion dada por DIOS A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS AMEN,AMEN

Unknown dijo...

Muy buena enseñanzas an sido k la esencia de dios sea derramado en cada uno de nosotros

Unknown dijo...

Muy hermosa explicación de la esencia de Dios....es amor

Unknown dijo...

Que bendición estaba estudiando un poquito para compartirles a mis hnos y me encuentro con esto que bendición ,que nuestro amado le siga bendiciendo y prosperando en su conocimiento
Gracia y Paz

Unknown dijo...

El Amor los bendiga mis amados hermanos.Abrazo fuerte.